Gali rechaza demolición de monumentos por teleférico


Aseguró que todas las obras tienen autorización del INAH o de las autoridades correspondientes


La Secretaría de Infraestructura informó que dichos proyectos se realizan cerca del bulevar 5 de Mayo, junto al WTC y atrás del Museo de Antropología e Historia


Luis Ángel Cabrera


El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, rechazó que existan afectaciones o destrucción de inmuebles históricos por la construcción del teleférico, tal y como lo señalaron algunos medios locales. En ese sentido, aseguró que todas las demoliciones se han realizado con permisos del INAH, la Comisión Federal de Electricidad, Pemex o las autoridades correspondientes.


Gali recalcó que el encargado del proyecto del teleférico es la Secretaría de Transportes, mientras que la Secretaría de Infraestructura se da a la tarea de revisar la obra: “nosotros estamos haciendo las bases tanto de las estaciones de transferencia como lo que son las torres”.


Sobre la casa que se destruyó para hacer una cimentación, dijo que se tenía “el permiso” y autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y para contrarrestar el acto se construirán dos bodegas que están dentro del proyecto.


De igual forma, el secretario informó que ya están excavando en “todo lo que es la zona de bulevar 5 de Mayo, precisamente lo que es la zona de la Casa Roja debajo del puente peatonal. Ya se está haciendo la primera excavación y cimentación de la torre, donde está la 12 Poniente y San Francisco. (Asimismo) ya se está haciendo la segunda cimentación subiendo a Casa Puebla, junto al World Trade Center, ya se está haciendo la cimentación de la tercera torre que está atrás del museo del INAH y la otra estación de transferencia, junto a lo que es el planetario”.


En ese sentido, explicó que las estaciones de transferencia son el lugar donde se van a subir y bajar las personas del teleférico, que tendrá una ruta “del Centro de Convenciones a la plaza de las Américas, y viceversa”.


Para concluir el tema del teleférico, dijo que las obras “donde irán colgados los carros, comenzaron hace 15 días”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas