Nombran a Eugenio Lira secretario del Episcopado


Otro poblano, el obispo de Ecatepec Roberto Domínguez, será el tesorero de la confederación


Osvaldo Macuil Rojas


El obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, fue nombrado secretario general de la Confederación del Episcopado Mexicano (CEM) y ejercerá el cargo por los próximos tres años.


Además, el obispo de Ecatepec y originario de Puebla, Roberto Domínguez, fue designado tesorero del Episcopado, el cual será presidio por el cardenal José Francisco Robles Ortega.


“Nos congratulamos por la elección de dos poblanos en el consejo de la presidencia del Episcopado mexicano, de monseñor Eugenio Lira Rugarcía, obispo auxiliar de Puebla quien ha sido electo secretario general de la CEM y de monseñor Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de Ecatepec, quien ha sido electo tesorero de la CEM”, anunció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.


El anuncio se hizo oficial a través de la cuenta oficial de Twitter del Episcopado mexicano, en la que informaron el cargo que asumirán el cardenal de Guadalajara y los dos obispos poblanos.


“El Episcopado mexicano anuncia que el secretario general es monseñor Eugenio Lira, obispo auxiliar de Puebla”, informó el máximo órgano de la Iglesia católica a través de la red social.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas