Trabajadores de Audi, con menos prestaciones: CTM


Leobardo Soto Martínez dijo que el contrato colectivo que firmó el sindicato de Volkswagen con la empresa va en detrimento de los obreros


El líder señaló que la central obrera está dispuesta a donar 10 hectáreas en San José Chiapa para la construcción de un hospital del IMSS


Osvaldo Macuil Rojas



El dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, afirmó que el contrato colectivo que firmó el sindicato de Volkswagen para los trabajadores de Audi va en detrimento de la clase trabajadora. Sin embargo, dijo ser respetuoso de los acuerdos y decisiones que toma el gremio de la armadora alemana.


A la par, en rueda de prensa anunció que la central obrera está en condiciones de donar 10 hectáreas de tierra al Instituto Mexicano del Seguro Social para que se edifique un hospital regional en San José Chiapa donde se atiendan los trabajadores que lleguen tras la instalación de la planta Audi.


Sobre el contrato colectivo de Audi que ostenta el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Leobardo Soto dijo que “en ese punto he sido respetuoso, nosotros estamos enfocados a la construcción, lo demás a su tiempo, porque aún no hay trabajadores”.


Reconoció que serán inferiores las prestaciones de los trabajadores de Audi a partir de 2015, cuando se den las contrataciones: “respeto la autonomía sindical y sus acuerdos, así como ellos han respetado los nuestros. Lo que digo es que estamos concentrados en la paz social y laboral”.


El exdiputado local dijo que están preparados para el desarrollo en las regiones de San José Chiapa, Lara Grajales y Nopalucan, pues además de las 10 hectáreas que están dispuestos a donar para el hospital, cuentan con más de 50 hectáreas para la edificación de vivienda.


El líder de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla reconoció que la especulación de la tierra que se dio en la región tras el anuncio de la llegada de Audi, no ha sido frenada aún, pues llegó mucha gente de fuera a comprar terrenos.


“Tenemos suficiente tierra y siempre nos hemos preparado para ser un detonante en esta región, y hasta ahora se hizo justicia”, enfatizó Soto Martínez.


El IMSS en problemas


El delegado del IMSS, Francisco Fraile, afirmó que el instituto enfrenta una situación crítica en sus finanzas, debido al elevado gasto en nóminas y en el pago de pensiones y jubilaciones.


Afirmó que la reforma laboral que está por aprobarse provocará que se eleve el número de personas que se atienden en la institución, por lo que van a requerir de un incremento del 30 por ciento en su presupuesto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas