El Buen Fin subió hasta 50 por ciento las ventas


Según el presidente de la Canaco, los artículos más comprados por la gente fueron electrodomésticos y ropa


Alfredo Arizmendi informó que 5 mil negocios se unieron al programa que comenzó el viernes y terminó ayer


Gerardo Ruiz/Víctor Hugo Juárez


Los negocios en la ciudad de Puebla lograron repuntar sus ventas hasta en un 50 por ciento en los días que duró El Buen Fin, siendo los productos electrodomésticos y ropa los que más demanda tuvieron, según informaron los líderes de cámaras empresariales de la capital.


En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alfredo Arizmendi Domínguez, dio a conocer que los resultados de los reportes de sus trabajadores demostraron un repunte del 25 por ciento, aunque en algunos la venta se incrementó hasta en un 50 por ciento, situación que, explicó, depende de la zona donde se ubican los establecimientos.


El líder empresarial calificó como “responsable” la actitud de los poblanos durante el fin de semana, pues comentó que se realizaron compras de manera consciente y no compulsiva, como sucedió el año pasado, cuidando la economía para el final de año.


Explicó que al programa de descuentos se sumaron más de 5 mil comercios, y que tan sólo en el Centro Histórico de Puebla son mil 200 los negocios participantes de El Buen Fin.


Por su parte, el presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Bernardo Bojalil Daos, confirmó que las ventas de los negocios afiliados a su organización aumentaron entre un 35 y 40 por ciento.


Indicó que se pudo observar gran afluencia de gente en las plazas y centros comerciales, ya que las tiendas “estuvieron abarrotadas” y se detectó que el promedio de descuentos fue de aproximadamente el 50 por ciento.


Por último, el Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico reportó un incremento de entre 30 y 50 por ciento en las ventas para los negocios que se inscribieron al programa, según reveló el presidente del organismo, José Juan Ayala Velázquez.


Reportan saldo blanco


Después de cuatro días de intensa actividad comercial en la capital debido a El Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco en materia de seguridad, e incluso lo calificó como un fin de semana común, donde no hubo incremento en la incidencia delictiva.


De acuerdo con información de la corporación, durante los días de puente se movilizaron mil 400 efectivos de la Policía municipal mediante rondines de vigilancia en las principales plazas comerciales de la ciudad, como la zona de Dorada, San Pedro, Las Ánimas, Cristal y el Centro Histórico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas