Rechazan que obras hayan dañado murales de Xanenetla


Felipe Velázquez Gutiérrez expresó que su deterioro se debe a su antigüedad y las inclemencias del tiempo


Gerardo Ruiz


El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, descartó que existan afectaciones en los murales del barrio de Xanenetla, ocasionadas por las obras de modernización de la imagen urbana en la zona, incluso anticipó una rehabilitación en las superficies, además de un alumbrado arquitectónico en las pinturas.


Lo anterior, luego de que el colectivo Tomate -creadores de los 52 murales en las casonas de Xanenetla- denunció que los trabajos de infraestructura en el barrio poblano están destruyendo el patrimonio cultural que la sociedad civil organizada había construido.


Ante ello, el titular de la SDUOP rechazó el perjuicio que registran las pinturas, y explicó que el deterioro fue ocasionado principalmente por su antigüedad y las inclemencias del tiempo.


Velázquez Gutiérrez aseguró que el proyecto en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social federal contempló desde su inicio una partida del monto total de la obra para aplicar selladores en las obras artísticas, y así conservar el color original, además de rehabilitarlos con pintura y una iluminación especial sobre las fachadas de las casas donde se ubican los murales antes citados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas