En 2013, proveedoras de Audi decidirán su llegada a Puebla


La Secotrade explicó que podrían instalarse entre 20 y 50 empresas alrededor de la nueva planta de San José Chiapa


Osvaldo Macuil Rojas


En el primer semestre de 2013, Audi traerá a su red de proveeduría a Puebla para que conozcan la región donde instalarán la planta automotriz de San José Chiapa y decidan si invertirán en la entidad. Ante esto, se prevé que se instalen en la entidad entre 20 y 50 firmas, reveló el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.


En entrevista, el funcionario morenovallista detalló que éste es uno de los acuerdos a los que llegó el gobierno del estado con la firma automotriz, luego de que la semana pasada Rafael Moreno Valle encabezara una reunión a Alemania para afinar los detalles de la inversión de mil 300 millones de dólares.


“En el primer semestre del próximo año habrá un evento en Puebla promovido por Audi, en el que vendrá la red de proveedurías a estar con nosotros. Estamos atentos a organizar esta visita con la empresa y asegurar que la mayor parte puedan venir a instalarse”, expuso.


Pablo Rodríguez detalló que en 2016, cuando Audi comience a producir en San José Chiapa, al menos 20 proveedoras estarán instaladas en una primera etapa, pues se tiene contemplado que a largo plazo la cifra llegue a 50 firmas ubicadas en la región.


“Veinte proveedoras fue el primer número, y en una etapa adicional para lograr que estén 50. El planteamiento es que sea gradual, que se incrementen con el tiempo”, dijo tras referir que en una década se generarán 30 mil empleos en San José Chiapa.


El secretario de Competitividad dijo que en Puebla hay personal capacitado para enfrentar el reto de la producción de Audi, y a la par, las universidades están ofreciendo los programas de estudio necesarios para complementar el proceso.


Refirió que la vinculación entre la academia y la industria está siendo impulsada por la Secretaría de Educación Pública, pues a través de las universidades tecnológicas está capacitando gente para la empresa automotriz T-Systems, que pidió un refuerzo educativo en materia de impartición de inglés.


Cabe recordar que el viaje que realizó el gobernador a Alemania el pasado 13 de noviembre, fue para reunirse con los directivos de Audi y analizar detalles de la inversión que realizarán en Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas