Canacintra inicia encuentro Pyme 2012


La finalidad es ofrecer una plataforma que permita el financiamiento entre compañías de este tipo


El evento cuenta con la participación de 350 empresas, y se espera por lo menos la realización de mil 50 encuentros de negocios


Gerardo Ruiz


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodríguez, inauguró el Encuentro Intersectorial Pyme 2012, que se desarrolla por primera vez en la ciudad de Puebla. Éste inició ayer y terminará hoy por la tarde y se desarrolla en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.


Acompañado por el delegado de la Secretaría de Economía en Puebla, Aristarco Cortés Martín; el alcalde Eduardo Rivera Pérez; el presidente de la Canacintra en el estado, Erich Junghanns Diestel y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez; Cervantes Rodríguez informó en la presentación del foro que éste tiene el objetivo de ofrecer una plataforma que permita el acercamiento entre las Pymes y las empresas tractoras del sector industrial, mediante la realización de encuentros de negocios.


Por su parte, Aristarco Cortés explicó que el encuentro empresarial contará con la participación de más de 350 Pymes, 20 empresas tractoras y se realizarán al menos mil 50 encuentros de negocios. Además, destacó la importancia de encuentros como éste, pues integran a todos los escalones productivos de la sociedad, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas generan una derrama económica de 2.5 millones de dólares al año para Puebla.


En su intervención, Rivera Pérez precisó que el gobierno municipal ha trabajado en la eliminación del alineamiento y el número oficial, elementos que eran requisitos para la instauración de negocios de bajo impacto y hacían más lento el trámite; asimismo, se instaló el centro de atención municipal a fin de atender en una ventanilla única a quienes deseen abrir un negocio, y el uso de las nuevas tecnologías automatizando trámites.


El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, celebró la conformación de cámaras empresariales como la Canacintra, pues su trabajo coordinador aumenta la productividad económica y favorece la relación entre la Iniciativa Privada y los niveles de gobierno.


El Encuentro Intersectorial Pyme 2012 contará con la participación de conferencistas reconocidos a nivel nacional, como Enrique Gómez Gordillo, Alejandro Kasuga, Marcelo Angione, Arnoldo de la Rocha, Inés Sainz, Jaime Neftalí Martínez y Erick Guerrero.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas