Tlatlauquitepec será nombrado Pueblo Mágico


En menos de dos años, Rafael Moreno Valle consiguió la denominación de cinco municipios


Asimismo, se prevé que también Xicotepec de Juárez obtenga el reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo federal, a cargo de Gloria Guevara Manzo


Elvia García Huerta


El municipio de Tlatlauquitepec será denominado Pueblo Mágico este martes por la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, por lo que con dicho nombramiento la administración del gobernador Rafael Moreno Valle habrá conseguido que, en menos de dos años, Puebla cuente con cinco municipios que gozan de tal reconocimiento.


No obstante, se prevé que el municipio de Xicotepec de Juárez también sea galardonado por la Secretaría de Turismo, toda vez que los trabajos de mejoramiento ya están concluidos.


A menos de un mes de conseguir que las Cholulas y Chignahuapan fueran denominados pueblos mágicos, Moreno Valle obtendrá un nombramiento más por parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, a unos días de que concluya su gestión.


En meses pasados, el gobernador externó su interés de que Tlatlauquitepec fuera reconocido como Pueblo Mágico, toda vez que -dijo- es un municipio que cuenta con alto potencial histórico, cultural, gastronómico y natural.


“Con la denominación se logrará detonar la actividad turística y aumentará la derrama económica, la inversión y el empleo”, destacó.


A mediados del mes de septiembre, Moreno Valle en compañía del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, puso en marcha las obras de mejoramiento de la imagen urbana del municipio, cuya inversión fue superior a los 33 millones de pesos.


Los trabajos para el mejoramiento integral de la imagen urbana municipal consistieron en pavimentos, fachadas, banquetas, mobiliario urbano, señalización e iluminación, lo que beneficiará a más de 9 mil habitantes, además, dicha obra ofreció 175 empleos directos. El mejoramiento urbano abarcó una superficie de casi 20 mil metros cuadrados.


En cuanto al caso de Xicotepec de Juárez, a finales de octubre el gobernador entregó la primera etapa de las obras de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, cuya inversión fue de 18.1 millones de pesos bajo el esquema Peso a Peso, en donde se intervino el sistema eléctrico, la fachada de los inmuebles del primer cuadro del municipio y el mejoramiento de las vialidades cercanas, para el beneficio de 75 mil 600 habitantes


Cabe recordar que hasta el momento, el mandatario ha logrado conseguir que los municipios de Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan, Las Cholulas, y ahora Tlatauquitepec, sean galardonados con dicho reconocimiento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas