ST repartirá 200 mil tarjetas del metrobús


Antes de que concluya el año a fin de familiarizar a los usuarios con el nuevo transporte que operará en 2013, reveló el subsecretario de la ST, Carlos Zurita


Osvaldo Macuil Rojas


Antes de que concluya el año, la Secretaría de Transporte entregará de manera gratuita 200 mil tarjetas electrónicas para que los poblanos utilicen el servicio del metrobús, reveló el subsecretario de la dependencia, Carlos Zurita García.


En entrevista, el funcionario detalló que el próximo 15 de diciembre, las unidades que conformarán el sistema del metrobús realizarán pruebas preoperativas, para que el 15 de enero del próximo año arranque oficialmente el proyecto.


Por ello, aseguró que se entregarán las tarjetas electrónicas con antelación, para que los usuarios comiencen a familiarizarse con el servicio; sin embargo, aún no se tiene definido el mecanismo de entrega de las tarjetas.


Posteriormente, iniciará la venta de estas tarjetas en tiendas de autoservicio y otros puntos que se acordarán, las cuales serán de prepago para viajar en el nuevo sistema de transporte que cruzará parte de la zona conurbada de Puebla, desde Tlaxcalancingo hasta Chachapa.


“La recarga es por viaje, la pueden hacer por un viaje o por la cantidad que requieran. Se está trabajando con el proveedor de las tarjetas, se definirá la mecánica de distribución, incluso esta semana se presenta la estrategia y se entregarán en la zona del troncal y en las vías aledañas”, explicó el subsecretario de Transporte.


A la par, detalló que ya han iniciado los cursos a los operadores de las unidades del metrobús, y se estima que la empresa con que se están adquiriendo los vehículos entrene a por lo menos 300 choferes. Aunque el funcionario evitó dar el nombre de la firma automotriz con la que se trabaja.


Recordó que en diciembre estará al cien por ciento la ruta del metrobús, así como los 36 paraderos que se instalarán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas