Aún sin definir impuestos en zona de Audi: Lauro Sánchez


Mencionó que pueden ser las mismas tarifas que en la región industrial de Puebla, Coronango y Cuautlancingo


El legislador priista detalló que analizan las cargas tributarias que deberán aplicarse en la región, pues con la llegada de la firma automotriz se instalarán también empresas de giros que actualmente no operan ahí


Osvaldo Macuil Rojas


Aunque aún están por definirse los impuestos que se aprobaran para la zona de San José Chiapa ante la llegada de Audi, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Lauro Sánchez, afirmó que analizarán la posibilidad de que las tarifas sean similares a la región industrial de Puebla, Coronango y Cuautlancingo.


Tras la sesión de esta comisión, el legislador priista detalló que analizan las cargas tributarias que deberán aplicarse en la zona, pues con la llegada de la firma automotriz se instalarán también empresas de giros que actualmente no operan en la región.


“Se va a facultar a los municipios para que puedan realizar cobros adicionales, cobros de giros que ahora van a existir. Recordemos que son municipios rurales, que tienen poca actividad comercial, van a tener industria y comercio fuerte.


”Los ingresos de los municipios no serían exorbitantes, pues los servicios incrementarían 4 por ciento y las contribuciones nuevas serán un promedio de una zona industrial similar a la de Puebla, Coronango, Cuautlancingo”, explicó.


A la par, el legislador del Partido Revolucionario Institucional detalló que la Comisión de Hacienda aprobó ayer las leyes de ingresos de 50 municipios poblanos que aplicarán a partir del próximo año.


Sin embargo, al menos 10 propuestas de ingresos fueron rechazadas por irregularidades en los proyectos. En la lista se encuentran Coronango, Tochimilco y Pahuatlán.


Sobre este último municipio, refirió que pretenden cobrar al sector comercial por servicios o aprovechamientos más de 500 pesos, cuando el promedio de estos puntos era de 25 a 300 pesos.


Detalló que los ayuntamientos serán notificados, y en caso de que no modifiquen sus proyectos, los legisladores aprobaran sus leyes de ingresos con incrementos en todos los rubros del 4.5 por ciento, porcentaje en que se prevé cierre la inflación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas