En mayo estarán listas las planchas de Audi: Rodríguez


Asegura el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico que será un mes antes de lo proyectado


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, detalló que las planchas que se construyen en San José Chiapa para el inicio de la edificación de la planta Audi, estarán listas en mayo del próximo año, un mes antes de lo proyectado.


Al respecto, el funcionario dijo que el miércoles de esta semana sostuvieron una reunión con directivos de la firma automotriz, con quienes realizaron un recorrido en los terrenos y les mostraron los avances que se llevan.


“Visitaron las obras con algunos directivos de Audi y tenemos reuniones de seguimiento estrechas, estamos trabajando para que todos los compromisos adquiridos se cumplan a tiempo.


”Están gratamente sorprendidos de que se está trabajando conforme al programa, las plataformas deberán estar listas en junio, pero queremos terminarlas en mayo”, precisó Rodríguez Regordosa.


Luego de que la Secretaría de Economía dio a conocer las cifras de Inversión Extranjera Directa (IED) que superan los 300 millones de dólares a septiembre, y en las que no se contempla el proyecto Audi, el titular de la Secotrade dijo que será hasta 2015 cuando estos reportes reflejen esta inversión multimillonaria.


Detalló uno de los problemas de la economía poblana es la concentración de la generación del Producto Interno Bruto (PIB) en la región de la Angelópolis, por lo que la llegada de Audi a San José Chiapa permitirá a la región Serdán aportar en 2022 el 10 por ciento de la actividad económica, que actualmente equivale al 3.5 por ciento.


“La empresa Audi aportará a la región de Ciudad Serdán una empresa de esa envergadura, que aporta al PIB, y por lo tanto arrancan en 2016, pero tienen una mejor rampa en 2022 y por eso estamos considerando que para esa fecha su aporte se estará reflejando en esta estadística”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas