Gobierno recupera en definitiva plantas de agua


La empresa Tapsa, filial de la empresa francesa Degrémont, perdió el juicio contra la administración estatal, por lo que las plantas quedan en manos del SOAPAP


Staff/ Diario CAMBIO


El gobierno estatal recuperó en su totalidad las cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales, toda vez que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito resolvió a su favor y negó el amparo interpuesto por la empresa Tapsa.


A través de un comunicado, la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública explicó que el Tercer Tribunal resolvió el recurso de revisión número 297/2012, interpuesto por Tapsa en contra de la sentencia del juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, que le negó el amparo en contra del oficio de terminación anticipada por razones de interés general.


El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa modificó la sentencia y sobreseyó y negó el amparo a Tapsa. Por lo que con dicha resolución la terminación del contrato de prestación de servicios quedó firme y las plantas de tratamiento de aguas quedan en manos del SOAPAP para beneficio de los poblanos.


Cabe recordar que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado obtuvo del juez Décimo Segundo Civil de Puebla un auto que le concedió la ocupación administrativa de las plantas. Por lo que el SOAPAP recuperó éstas el 21 del mismo febrero.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas