Asume Vargas Solano cargo como nuevo consejero presidente del IEDF

15:00

Néstor Vargas Solano fue designado para desempañar el cargo en una sesión realizada el pasado 30 de octubre, éste sustituye a Gustavo Anzaldo Hernández


Milenio

 

El consejero electoral Néstor Vargas Solano encabeza, a partir de hoy, la conducción del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), luego de su designación como consejero presidente de dicho órgano en una sesión celebrada el pasado 30 de octubre.


Vargas Solano, quien sustituye a Gustavo Anzaldo Hernández, estará encargado de continuar impulsando el avance democrático en la Ciudad de México desde el ámbito electoral.


Néstor Vargas Solano cuenta con 12 años al servicio del IEDF, al que ingresó en 1999 como integrante del Servicio Profesional Electoral y en 2005 fue designado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como consejero electoral del instituto.


Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); tiene una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la especialización en Derecho Electoral (UNAM).


Se ha desempeñado como investigador del Instituto Nacional de Administración Pública y como profesor de asignatura en la Universidad Iberoamericana. Desde 2006 es catedrático honorario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en las asignaturas de Sistema Electoral Mexicano, Introducción al Estudio del Derecho y Movimientos, Actores y Participación Política.


 
 
Todos los Columnistas