Detiene Interpol en Puebla al piloto Eduardo Goeters

13:30

Funcionarios de la Interpol consultados por MILENIO afirmaron que la captura se realizó porque existe una denuncia de la DEA que lo señala de vender anfetaminas en Estados Unidos.


Milenio

 

Eduardo Goeters, piloto mexicano, fue detenido por agentes de la Interpol el sábado alrededor de las 14:00 horas cuando entrenaba en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

 

Funcionarios de la Interpol consultados por MILENIO afirmaron que la captura se realizó porque existe una denuncia de la DEA que lo señala de vender anfetaminas en Estados Unidos.

 

Aunque Goeters no opuso resistencia, fue trasladado custodiado por agentes fuertemente armados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicadas en la colonia Camarones, de la delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal.

 

El piloto participaría este domingo en la copa Telcel Seat 2012 representando a la escudería Ficrea Servicios Financieros Vindu Productos Naturistas.

 

Se espera que hoy se defina su situación jurídica.

 

Al respecto Humberto García, director operativo de la copa Telcel Seat 2012, señaló que la detención del piloto fue sorpresiva, por el despliegue que se hizo para su captura.

 

Es un hecho “atípico” en las pistas mexicanas, ya que se dio al bajarse del auto, al término de la calificación, en la que quedó segundo, agregó.

 

“No sabes qué es lo que pasa, la gente que colabora con nosotros también ha quedado muy sorprendida al ver que llegan personas armadas, en un primer momento no sabes si es policía o no”, señaló.

 

Señaló que como serial deportivo simplemente se limitarán a observar el proceso y colaborar en lo que se le pueda requerir, y en caso de ser absuelto, la Súper Copa no pondría ningún impedimento para que siguiera compitiendo.

 

De acuerdo con la página de internet SporCar.com, Eduardo Goeters tiene 38 años, ha participado en siete carreras y no ha ganado ninguna, aunque en dos ocasiones subió al podio. Es hermano de Jorge, quien también es piloto y cuenta ya con más experiencia.


 
 
Todos los Columnistas