Postmortem, otorgan medalla "Belisario Domínguez" a Ernesto de la Peña

12:15

Se prevé que el Senado haga el anuncio oficial esta tarde, a su vez se presentó una propuesta para conmemorar al lingüista en su aniversario 100, el cual será el próximo año


Milenio

 

El Senado resolvió entregar la medalla Belisario Domínguez de este año al filósofo, lingüista e historiador, Ernesto de la Peña, quien falleció el pasado 10 de septiembre.

 

El anuncio se hará oficial hoy por la tarde en la sesión de la comisión Medalla de Honor Belisario Domínguez que encabeza el priista, Roberto Albores, quien la semana pasada presentó una propuesta para conmemorar con una gran ceremonia para el próximo año el aniversario número 100 del prócer.

 

Este año, el Senado valoró entre otras trayectorias de mexicanos ilustres la del doctor Jorge Carpizo, y la de Jesús Reyes Heroles entre otros, aunque se inclinó por la personalidad de Ernesto de la Peña, quien este año se hizo acreedor al premio Pelayo 2012.

 

De la Peña se desempeño como traductor oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también contribuyó como tal, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y en el Tribunal Fiscal de la Federación.

 

Como escritor colaboró con varios diarios y revistas y fue nombrado director del Centro de Estudios de Ciencias y Humanidades de la Fundación Telmex.


 
 
Todos los Columnistas