Diputados definen hoy nueva ruta de la reforma laboral

16:40

La Comisión del Trabajo se reúne para determinar el procedimiento que habrá de emplear en la discusión de 8 artículos de la legislación


Excélsior

 

Los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión del Trabajo y Previsión Social se reúnen en privado este lunes para determinar el método y procedimiento que habrá de emplear en torno a los 8 artículos que no fueron aprobamos por los senadores.

 

El presidente de la Comisión, Carlos Aceves del Olmo, encabeza la discusión y se espera que por la tarde se reúna el pleno de los legisladores que integran la mencionada Comisión parlamentaria. Los puntos centrales a debate son la transparencia, autonomía y la democracia sindical.

 

Este último punto es el más álgido, ya que va enfocado a la elección de los líderes sindicales. Por el momento en las inmediaciones del recinto parlamentario hay un operativo de seguridad discreto y no se descarta que acudan diversas organizaciones en rechazo de la aprobación de la reforma laboral.

 

Cabe puntualizar que ya no se trata de una iniciativa preferente, tal y como la envió el Ejecutivo federal, sino se trata de la disección de un dictamen ordinario, el cual no tiene plazos fatales para su aprobación.


 
 
Todos los Columnistas