Amenaza SNTE 23 a SEP con vía legal en caso de no reinstalar docentes

11:15

Emilio Salgado, líder de la sección, indicó que ha sostenido pláticas con el titular de la SEP en el estado y confío en que los 41 maestros restantes regresen a trabajar este mismo año


Elvia García Huerta

 

Emilio Salgado Néstor, líder de la sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que este día comenzarán la revisión de los expedientes de los 41 profesores que fueron cesados por la SEP por no aplicar la Prueba ENLACE, con el objetivo que antes que concluya este año sean reinstalados a sus plazas.

 

En entrevista, el secretario general de la sección 23 dijo que ha sostenido diversas reuniones con el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, por lo que confió que los 41 docentes se reintegren a sus aulas lo antes posible.

 

Salgado Néstor, advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo, se actuará por la vía legal. Cabe recordar que el total fueron cesados 45 docentes por no aplicar la prueba ENLACE; sin embargo, a principios del mes de octubre la Secretaría reinstaló a cuatro profesores bajo el argumento de que “esporádicamente cumplieron con la aplicación de la prueba".


 
 
Todos los Columnistas