EPN trabajará con quien gane la presidencia de EUA: Gamboa

13:10

Afirma el líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, que a Enrique Peña Nieto le convendrá el candidato que gane


La Silla Rota

 

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, tendrá una excelente relación con el próximo gobierno de Estados Unidos, gane quien gane los comicios que se realizan hoy en esa nación y que se disputan el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.

 

En conferencia de prensa en la nueva sede senatorial, subrayó que aunque esta es una decisión exclusiva del pueblo estadounidense, enfatizó que el político mexiquense “trabajará con quien gane”. “Nosotros somos respetuosos de la democracia sólida de la Unión Americana y estaremos atentos para ver quién gana.

 

El presidente Peña Nieto le convendrá el que gane y estoy seguro que harán buenas amistades, amistades respetuosas, cordiales y que beneficien a los dos pueblos: que se beneficie Estados Unidos de esa relación y que se beneficie México de esta relación”, abundó el político yucateco.

 

Respecto a cuáles serán las prioridades entre el nuevo gobierno de aquel país y la administración del priísta, subrayó que sin duda serán seguridad, migración y cooperación económica.


 
 
Todos los Columnistas