Google apoya descaradamente a Obama, aseguran

11:45

La página ofrece resultados dispares cuando se busca a los candidatos a la presidencia de los EEUU. La empresa es el segundo donante más importante de la campaña demócrata


Infobae

 

Las compañías tecnológicas en general, y Google en particular, continúan situándose entre los mayores donantes para la campaña de reelección de Obama.

 

Tanto Microsoft como el megabuscador se encuentran tan sólo detrás de la Universidad de California en lo alto de la lista de los contribuidores del demócrata difundida por el Center for Responsive Politics.

 

Los principales cinco contribuidores para Romney fueron, en cambio, instituciones financieras como Goldman Sachs, Bank of America, Morgan Stanley, JP Morgan Chase y Credit Suisse Group. Al margen, las grandes corporaciones contribuyen directamente a las campañas o con acciones políticas, pero tratan de mantenerse en buenos términos con ambas partes.

 

Microsoft, por ejemplo, tiene equipos trabajando para republicanos y demócratas, y, como compañía, ha donado a ambas partes. Sin embargo se dice que los trabajadores de Microsoft han contribuido mucho más por Obama por Romney. Google, en cambio, no tiene equipos de recaudación internos y está apoyando a al presidente.

 

De acuerdo a un artículo de The Wall Steet Journal, Google suele personalizar los resultados de Obama, pero no los de Romney. Un ejemplo: si se googlea “Obama” desde los Estados Unidos, el buscado arroja también enlaces a páginas con referencias a “Irán”, “Medicare” o “matrimonio gay”, acompañados de la pregunta, en inglés, “¿Ha buscado a Obama?”.

 

No sucede lo mismo cuando se prueba con Romney. Google se refirió al tema. Según RT, la empresa aseguró que no hay ningún algoritmo en su motor de búsqueda sobre los candidatos, y que todo tiene que ver con la forma en que los usuarios suelen googlearlos.

 

Antecedente Pese a que el año pasado Google no llegó a un acuerdo con Obama para mantener su campaña publicitaria, las sospechas de su apoyo no son nuevas.

 

El caso paradigmático ocurrió el mes pasado, cuando se supo que al escribir en la sección de búsqueda de imágenes "completamente erróneo" aparecía una foto de Romney. ¿Casualidad?


 
 
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