Lanza Telcel su red 4G LTE, sólo en zonas de poder adquisitivo alto

11:00

La compañía invertirá 3 mil 950 millones de dólares entre el 2012 y el 2014 para el crecimiento de su red


Reforma

 

Telcel anunció el lanzamiento de su red celular 4G LTE, que estará disponible en nueve ciudades del País, aunque sólo en zonas con poder adquisitivo de medio-alto a alto.

 

La compañía dijo que espera invertir 3 mil 950 millones de dólares en México entre el 2012 y el 2014 como parte del crecimiento de su red de cuarta generación.

 

Telcel prometió que la velocidad de su red 4G LTE será entre 10 y 20 megabits por segundo. La compañía de servicios de telefonía aseguró que no subirá los precios de sus planes tarifarios y serán los mismos que tiene con su red 3G.

 

Para usar la red 4G LTE de Telcel se requieren chip nuevo y equipo con antena LTE. Los celulares actuales 3G no funcionarán en 4G.

 

Por el momento, serán tres los smartphones disponibles que funcionarán con la red LTE, entre ellos Nokia Lumia 900 y Samsung S II.

 

En cuanto al iPhone 5, Telcel dijo que no se conectará a la red LTE sino hasta enero del 2013, cuando se actualice el software del teléfono. De acuerdo con la compañía, esta situación depende de Apple. Telcel espera que dentro de un año sean 26 las ciudades en el País en las que su red 4G LTE esté disponible.


 
 
Todos los Columnistas