Pasan a discusión los 6 candidatos a ministro de la SCJN

12:36

La Comisión de Justicia del Senado dictaminó que los 6 candidatos a ministro de la SCJN son elegibles, por lo que buscarán que las ternas suban hoy al pleno


Milenio

 

La Comisión de Justicia del Senado dictaminó que los seis magistrados, propuestos por el presidente Felipe Calderón como candidatos a ministros de la Suprema Corte, cumplen con los requisitos de elegibilidad que establece la Constitución.

 

En la sesión extraordinaria de hoy, los integrantes de la Comisión de Justicia evaluaron el desempeño de los magistrados Pablo Monroy, Andrea Zambrana, Gelacio Pérez Dayán, Manuel Baraibar, Emma Meza y Rosa María Temablador Vidrio, tras comparecer la semana pasada ante comisiones.

 

En entrevista, el panista Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia, dijo que buscarán que los dos dictámenes de las ternas para elegibilidad suban hoy al pleno, con la intención de que el próximo jueves comparezcan ante el pleno durante 20 minutos, sin preguntas ni respuestas, para proceder a la votación y elección mediante cédulas.

 

Explicó que de no obtener las ternas los votos necesarios de la mayoría calificada, se tendrían que regresar al Ejecutivo, para que remita otras propuestas, si tras dos votaciones no se consiguen los votos necesarios. Las ternas evaluadas son para suplir a los ministros Salvador Aguirre y Guillermo Ortiz.


 
 
Todos los Columnistas