Oficializan la lista de periodistas perseguidos

13:10

Roxana Luna pedirá que se exhorte a RMV a que encabece el diálogo que “exprese la tolerancia a la crítica”. Esto, luego de que Arturo Rueda diera a conocer en CAMBIO la lista de 19 periodistas a los que se demandaría


Juan Carlos Oseguera

 

La diputada federal del PRD por Puebla, Roxana Luna Porquillo, presentará hoy en San Lázaro un exhorto a Rafael Moreno Valle para que “reconsidere” las demandas contra dos periodistas poblanos, interpuestas hace unos días.

 

Como se recordará, Arturo Rueda adelantó el inicio de demandas de la administración estatal contra periodistas por excesos en el uso de la libertad de expresión en su columna “Tiempos del Nigromante” el pasado 23 de octubre. El punto, que aparece marcado como el número 16 del orden del día en la cámara, dice textualmente:

 

“Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de Puebla, para que reconsidere la demanda presentada en contra de los periodistas, Fabián Gómez Hernández, Director del Portal Contraparte Informativa, y Adrián Ruiz, columnista del periódico El Heraldo de Puebla, y encabece un diálogo que exprese la tolerancia a la crítica y sea un avance en defensa de la libertad de expresión, a cargo de la Dip. Roxana Luna Porquillo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)”

 

Esto, a pesar de que las demandas presentadas por el titular de Comunicación Social de gobierno del estado, Sergio ‘Torquemada’ Ramírez Robles, no consideran una sanción monetaria contra ambos demandados.


 
 
Todos los Columnistas