Resultados cerrados en ‘exit polls’ de EU

15:50

Estimaciones preliminares de diversos medios de comunicación y encuestadoras dan una delantera a Barack Obama. Sin embargo, se trata de una ventaja muy marginal frente a Romney


Aristegui Noticias

 

La mayoría de las encuestas de salida que 32 medios de comunicación y agencias realizan sobre las elecciones en Estados Unidos muestran una diferencia mínima entre los candidatos Barack Obama y Mitt Romney.

 

Los resultados de las encuestas pueden ser revisados simultáneamente en el portal electrónico del diario estadunidense The Wall Street Journal. La herramienta incluye las encuestas preliminares de CNN/Opinion Research, que dan un empate de 49 puntos porcentuales entre Obama y Romney. FOX News también da un empate, pero con 46%.

 

La encuesta de CBS/The New York Times da una ligera ventaja a Obama con 48%, frente a 47% del candidato republicano, mientras que el análisis que realizan ABC News y The Washington Post refiere que Obama supera a Romney con 50% frente a 47%. En CBS News, Obama lleva una delantera de 48% ante el 46% de su contrincante.

 

La encuesta levantada por The Wall Street Journal/NBC News también muestra una ventaja de Obama, con 48%, frente al 47% de Romney.

 

La encuestadora Gallup es la única en la que Romney supera a Obama, apenas por un punto porcentual, con 50% frente al 49% del demócrata. La diferencia más grande entre los candidatos la reporta Bloomberg, con 49% para Obama y 43% para Romney.


 
 
Todos los Columnistas