En tiempos previstos el avance de obras: Gali

16:10

El 20 de Noviembre arrancan primeras obras para instalación de Audi, mientras que RUTA lleva un avance del 90% y el CIS de Puebla de 68%


Staff / Diario CAMBIO

 

El Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, afirmó que conforme a los tiempos previstos se trabaja en obras comprometidas por el gobierno estatal, como el Corredor Turístico Los Fuertes-Catedral, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el Centro Integral de Servicios.

 

En entrevista, el funcionario anunció que el 20 del mes en curso arrancan obras preliminares para la instalación de la empresa Audi en San José Chiapa.

 

Gali Fayad comentó que la licitación para asignar los trabajos se declaró desierta, por los altos costos que presentaron las empresas participantes, “y eso no lo vamos a permitir, hay que ajustarse a los costos unitarios que previamente establecimos”, añadió. Indicó que con apego a la ley se procederá a la designación de la constructora que se hará cargo de ese proyecto, y recordó que con equipo propio la Secretaría de Infraestructura trabajó en la construcción de las primeras plataformas que requiere la armadora.

 

Por otra parte afirmó que las obras para el Corredor Turístico Los Fuertes-Catedral se ejecutan sin contratiempos y en breve se iniciará la intervención en la zona del mercado 5 de Mayo, la 18 oriente-poniente y en San Francisco.

 

Aseguró que este importante proyecto estará terminado un mes antes de que inicie el Tianguis Turístico. Sobre la Red Urbana de Transporte Articulado, manifestó que lleva un avance del 90 por ciento; el pasado fin de semana se efectuaron pruebas de viraje, en determinadas rutas, con autobuses.

 

Está en marcha la instalación de andadores, trabes y otras instalaciones, además de obras en Chachapa y Tlaxcalancingo que serán concluidas el mes venidero. José Antonio Gali dio a conocer que en la construcción del Centro Integral de Servicios se tiene un avance del 68 por ciento y se concluirá en enero del año entrante.

 

También se trabaja en obras del PIBAI para beneficiar a pueblos indígenas sobre todo, en fallos para obras de agua potable en municipios, la instalación de concreto hidráulico en los bulevares Héroes del 5 de mayo y Hermanos Serdán, el Centro Integral de Servicios en Tehuacán y el Puente Pantepec que conectará a Puebla con Veracruz. Otra gran obra que está por iniciarse es el Teleférico, que le dará una gran proyección a la zona de los Fuertes y el Centro Histórico.


 
 
Todos los Columnistas