Calderón retira exhorto al legislativo para aprobar la Reforma Laboral

11:15

Afirma que "México no puede quedarse atrás"; insiste en que el país necesita crear condiciones de flexibilidad en contratación laboral


Excélsior

 

Después de que las negociaciones sobre la reforma laboral se han empantanado en el Congreso, el presidente Felipe Calderón volvió a exhortar a los legisladores a aprobarla argumentando que "México no puede quedarse atrás" de las naciones con las que competimos por atraer inversiones extranjeras, y que ya reformaron su marco laboral.

 

"El hecho es simple y claro, el mundo no nos va a esperar, las naciones con problemas o no, están acelerando sus cambios, las naciones con las que competimos por inversiones ya hoy están tomando decisiones que les darán mayor dinamismo en las décadas por venir (...), y México no puede quedarse atrás, por eso hay que sacar las reformas clave para el futuro", dijo durante un mensaje a medios de comunicación en Los Pinos.

 

Insistió en que el país necesita crear condiciones de flexibilidad en la contratación laboral, y como lo ha mencionado en numerosas ocasiones, eso le daría oportunidades de trabajo a jóvenes que estudian y a madres de familia que necesitan empleos de medio tiempo.

 

Dio a conocer que en el mes de octubre se generaron 136 mil 287 nuevos empleos y que del primero de diciembre del 2006, cuando tomó posesión del cargo, y el 31 de octubre pasado se crearon 2 millones 171 mil empleos nuevos.

 

La política de creación de empleos "está rindiendo frutos" dijo, aunque señaló, es el primero en reconocer que las cifras no están al nivel de las necesidades del país.

 

Recordó que prometió ser el presidente del empleo y en tono de disculpa dijo que las dificultades de la economía mundial hicieron que "quedara mucho por hacer".


 
 
Todos los Columnistas