Chocolateros suizos menosprecian leche mexicana en comercial
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Publimetro
La marca de chocolates suizos Frey, una de las más antiguas de ese país, lanzó una campaña en televisión donde hace mofa a las “vacas de Guadalajara”, señalando que su leche no es de la misma calidad que las reses del país centroeuropeo.
El spot comenzó a transmitirse desde septiembre de este año en Italia, Francia, Suiza y Alemania, dura 35 segundos y presenta a dos mexicanos charlando bajo la sombra de un tendejón en un árido paisaje.
En la escena, un hombre platica con otro de mayor de edad y le menciona que un tal “Luis” trajo un chocolate de Suiza, con la característica especial que tiene chile.
El hombre de mayor edad recrimina que el chile es mexicano, extrañado que un chocolate se lo haya agregado. El más joven responde que el secreto del chocolate no es el chile, sino la leche porque es de vacas de los Alpes y le pide al de mayor edad que no las compare con las de Guadalajara, enfatizando que no son de la misma calidad. El anuncio manda corte con la marca de chocolate y sus presentaciones.
El spot forma parte de una campaña de dos comerciales para la empresa Frey, realizados por la compañía productora Orange Valley ubicada en Palma de Mallorca, España y dirigido por Robert Jitzmark.
El otro comercial promociona chocolate con naranja y está ambientado en una construcción de Shangai, China. Cabe señalar que de hecho, el cacao y no sólo el chile son originarios de México, pero eso no se considera en el comercial.