Inoperantes las alarmas del ayuntamiento tras sismo

16:15

En el DIF, tesorería municipal y el mismo Palacio presentaron deficiencias en el funcionamiento de estos mecanismos, luego del movimiento telúrico de esta mañana


Víctor Hugo Juárez

 

Tras el sismo de esta mañana, las alarmas de algunas dependencias del ayuntamiento resultaron inservibles para salvaguardar la integridad de los trabajadores, así como de los usuarios. En un recorrido realizado en las instalaciones del DIF municipal, las alarmas ante estos siniestros no sonaron, por lo que no se realizó el desalojo correspondiente.

 

En Palacio Municipal las alarmas sonaron a mitad del sismo, debido a que son manuales; personal de seguridad del ayuntamiento señaló que las alarmas son obsoletas y que incluso los cables con que se conectan a la energía eléctrica están en malas condiciones.

 

Añadieron que para poder activar las alarmas dependen de que los propios elementos identifiquen el sismo, ya que de otra manera no hay un mecanismo automatizado.

 

Finalmente, en tesorería municipal, pese a que sí sonaron las alarmas no todo el personal pudieron percibir el sonido, pues estas se encuentran instaladas en la parte alta del edificio y los trabajadores de pisos inferiores se enteraron una vez que vieron a sus compañeros bajar.


 
 
Todos los Columnistas