México podría recibir a la Fórmula 1

13:20


Uno TV

 

La falta de una confirmación oficial para la celebración del Gran Premio de Nueva Jersey de la F1 en 2013 abre una posibilidad de que México aspirara a sustituir la carrera estadunidense, siempre y cuando ésta se cancelara definitivamente.

 

Federico Alamán, en su calidad de director de Eventos Deportivos y Especiales de OCESA, operadora del Autódromo Hermanos Rodríguez, señaló que aunque no existe una fecha asegurada “trabajan” para que la máxima categoría “regresé lo más pronto posible”.

 

“Sí, sin duda es algo que estamos buscando, no nada más nosotros como promotores, México como país y mucha gente que está alrededor de este proyecto. Que ocurra lo más pronto posible. Hoy no podría decir la fecha porque no la tenemos, nos encantaría saberla.

 

El calendario de Fórmula 1 para 2013 está publicado, pero sin duda no aflojaremos hasta tener una carrera de Fórmula 1”, reiteró Alamán durante el día de prensa de la Final México Toyota 200, última fecha del campeonato 2012 de la NASCAR México.

 

“No se puede dejar pasar por alto esta oportunidad al tener un par de pilotos de la calidad de Checo Pérez y Esteban Gutiérrez en Fórmula 1. Tenemos que tener una sede de Fórmula 1 en nuestro país y trabajaremos muy fuerte para lograrlo lo antes posible”, respondió al cuestionársele si México aspiraría a buscar la fecha del 16 de junio de 2013 en caso de que la carrera de Nueva Jersey no se ratificara.


 
 
Todos los Columnistas