Telcel le hará competencia a Netflix

15:30


El Economista

 

En 2013, la operadora Telcel, filial de América Móvil, lanzará en México su servicio de distribución de series y películas en línea como parte de la expansión de su servicio en América Latina, confirmó Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de la compañía.

 

“Tenemos nuestro propio servicio de Internet que se llama “Claro Video” que ya fue lanzado en fase beta (prueba) en Colombia y Argentina y lo vamos a tener en todos los otros países”, comentó el directivo entrevistado tras la presentación de la red de cuarta generación LTE de Telcel. “Esto va a estar en los próximos meses, será lanzado en toda Latinoamérica”, agregó sin ofrecer mayores detalles sobre el lanzamiento.

 

Con el ingreso de la firma de Carlos Slim a este segmento, Telcel ingresaría a un mercado que en México está liderado por Netflix, disponible en el país desde septiembre del año pasado. “Es un servicio de OTT (Over the Top, por su sigla en inglés) de video.

 

Es una combinación de iTunes con Netflix porque tiene su catálogo, con una suscripción mensual, y tenemos las películas más nuevas que se pueden comprar bajo demanda”, explicó Quatorze.

 

Además de Netflix, empresas como Walmart y Sony lanzaron este año sus plataformas de transmisión de películas vía Internet bajo el nombre de Vudu y Crackle, respectivamente.

 

Grupo Salinas es la última compañía que oficializó su ingreso al segmento de contenidos en línea en México al lanzar en octubre pasado su plataforma Total Movie, que inició pruebas en el 2011 y actualmente cuenta con 1.9 millones de miembros registrados en el país, según informó la empresa durante el lanzamiento.

 

El mercado de contenidos en línea muestra una tendencia creciente en el país, derivado por el creciente consumo de videos en línea de los internautas mexicanos.

 

En su estudio El Crecimiento del Video Online en Latinoamérica, la firma de medición de tráfico en línea comScore muestra que los internautas en México vieron 3,000 millones de videos en el 2011, lo que representó un crecimiento de 80% en el consumo de estos contenidos comparado con el nivel del 2010.


 
 
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