Aprueban en lo general dictamen de reforma laboral

14:10

De esa manera se abre paso al último capítulo del proceso legislativo que consistirá en enviar de nueva cuenta las modificaciones al Senado


Excélsior

 

La mayoría PRI, PAN, Verde Ecologista, Nueva y Alianza aprobaron la reforma laboral en lo general. En contra votaron los partidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano con 129 votos.

 

De esa manera se abre paso al último capítulo del proceso legislativo que consistirá en enviar de nueva cuenta las modificaciones al Senado.

 

El PAN se aliará a la mayoría del PRI, Nueva Alianza para avalar los ajustes realizados en los artículos 371 y 373 referentes a la transparencia y democracia sindical A partir de ahora el pleno de San Lazaron entrara en la votación en lo particular de los ocho artículos que el Senado modificó.

 

La alianza del PAN con las izquierdas se mantendrá únicamente en el rechazo a la eliminación del artículo 388 bis y a la modificación que se le hizo al 390.

 

El primero se refiere a la votación a los contratos colectivos antes de su firma y el segundo al depósito de los mismos.


 
 
Todos los Columnistas