Detiene Marina a "El Peluso", jefe Zeta en Coahuila

10:23

Said Omar Juárez, alias “El peluso”, fue capturado durante un patrullaje terrestre en Bulevard Galerías en Saltillo


Milenio

 

La Secretaría de Marina detuvo a Said Omar Juárez, alias “El peluso”, presunto jefe de plaza de “Los Zetas” en Saltillo, Coahuila. La captura de Said Omar Juárez se produjo el 7 de noviembre en el Bulevard Galerías en Saltillo, Coahuila, durante un patrullaje terrestre por parte de personal castrense.

 

De acuerdo a la dependencia, “El peluso” podría tener conexión directa con Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z-40", además de ser un presunto colaborador de “Los Zetas” en Aguascalientes.

 

A Said Omar Juárez le fue asegurado un fusil AK-47, tres cargadores para armas de fuego, 140 cartuchos útiles, una granada, equipos de comunicación, un automóvil, además de un paquete con un peso 14 kilos y 500 gramos de que contenía hierba verde con las características propias de con mariguana, así como 22 las cuales tenían elementos sólidos con características propias a las de la cocaína en piedra.

 

La persona asegurada y los efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada bajo la Averiguación Previa AP/PGR/SEIDO/UEIARV/035/2012 Cae otro presunto ‘zeta’

 

El día ayer además se produjo la captura de Samuel Rodríguez Solórzano, alias “El chikano”, quien dijo pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas” y quien presuntamente controlaba el paso de cargamento de droga, armas, vehículos, y personal, cobrar derecho de piso, secuestrar y extorsionar, así como monitorear a las autoridades que realizan operativos en el área de los municipios de Villas de Coss y Cañitas.

 

Su detención se logró durante un patrullaje terrestre en la colonia las Américas en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

 

A Rodríguez Solórzano se le aseguró presunta droga en forma de piedra en color blanco con un peso aproximado de 540 gramos y presunta droga en polvo blanco con un peso aproximado de 850 gramos, ambas con las características de la cocaína, un vehículo, tres armas largas, 12 cargadores, 588 cartuchos útiles, dos paquetes rectangulares mismos que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de 25 kilos.


 
 
Todos los Columnistas