Con protestas, comienza discusión de la Reforma Laboral

13:18

En el salón de sesiones, al inicio del debate el coordinador del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal presentó una moción suspensiva para evitar el proceso de aprobación


Noticias MVS

 

El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de las reformas a la Ley Federal del Trabajo. En el salón de sesiones, al inicio del debate el coordinador del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal presentó una moción suspensiva para evitar el proceso de aprobación.

 

En una gran efervescencia entre los legisladores, reiteró que la llamada reforma laboral es lesiva para los trabajadores ya que afectan las conquistas sindicales.

 

Asimismo, el perredista Martí Batres Guadarrama subió a la tribuna de San Lázaro a proponer otra moción suspensiva argumentando que se violó la ley orgánica del Congreso referente a la convocatoria de la sesión de la Comisión del Trabajo. “La comisión nueva fue convocada a realizar el dictamen de la reforma laboral, ni siquiere una subcomisión.

 

Nunca existió un organismo para elaborar dictamen ya que se entregó ayer y ayer mismo se entregó para su votación”. Pide que el dictamen se regrese a la Comisión del Trabajo para que se reestablezca el procedimiento.

 

El presidente en turno de la mesa directiva, Francisco Arroyo Vieyra sometió a la votación del pleno las dos mociones suspensivas mismas que fueron rechazadas por la mayoría del PRI, PAN, Verde y PANAL.


 
 
Todos los Columnistas