Elefantes borrachos arrasan un pueblo en la India

10:23

En principio los 50 elefantes indios sólo buscaban comida, pero atraídos por el olor a alcohol que provenía de una tienda se toparon con 18 barriles de licor y se los bebieron


Informe 21

 

Los paquidermos ingirieron casi 500 litros de bebida espiritosa, así es que poco después, ya borrachos como una cuba, se pusieron a destrozar todo lo que encontraban delante. Quienes salieron peor parados de la juerga fueron los habitantes de la localidad de Dumurkota.

 

Según publica el diario británico Daily Mail, el medio centenar de elefantes destrozó los cultivos de los agricultores del lugar y se llevó por delante tres casas. La policía, que logró reconducir a los paquidermos embriagados por 500 litros de licor «Mahua» hasta su manada original, ha explicado que este grupo de animales sigue una ruta migratoria que pasa muy cerca de Dumurkota.

 

«Por desgracia, estos animales viven muy cerca del ser humano y reconocen el olor del licor “Mahua”», afirma Asish Samanat, portavoz de la policía local. Samanat ha explicado que, al igual que los hombre, los paquidermos borrachos se comportan de una manera agresiva e irracional. Lo malo es que «son mucho, mucho más grandes», ha dicho.


 
 
Todos los Columnistas