Equipo de EPN alista reformas a relacion medios-gobierno

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El equipo del Presidente electo realizó consultas con empresarios y comunicólogos para determinar las inquietudes y el peso de la iniciativa


La Silla Rota

 

El equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, tiene lista la reforma para establecer una “nueva relación” entre el poder público y los medios de comunicación basada en la regulación de la publicidad gubernamental.

 

Ello, tras una serie de consultas con empresarios y comunicólogos para determinar las inquietudes y el peso de la iniciativa, mismas que estuvieron a cargo del ex presidente de la Cámara de Diputados y vicecoordinador de Seguridad y Justicia en el equipo de transición, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

En la reforma se considera que el pilar para construir está nueva relación está en las reglas, los procesos y la transparencia para contratar publicidad de todos los niveles de gobierno en los medios de comunicación.

 

En el sitio oficial del futuro mandatario, se informa de las tres reformas que busca impulsar próximamente: la iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, la iniciativa para ampliar las competencias al IFAI, las cuales ya fueron presentadas; y la iniciativa para crear una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad gubernamental.

 

Durante su campaña proselitista, Peña Nieto ofreció la creación de esta instancia para modificar la relación entre los gobiernos de los tres niveles, federal, estatal y municipal con los medios de comunicación.

 

A poco más de un mes de que asuma la Presidencia de la República, la iniciativa ya esta lista y sólo falta la autorización de Enrique Peña Nieto y que sea presentada ante el Congreso para su análisis.

 

En la página de internet www.enriquepenanieto.com se refiere que “uno de los principales reclamos de la sociedad fue el establecimiento de una relación más democrática y transparente entre el poder público y los medios de comunicación”.


 
 
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