Pobladores de San Miguel Espejo tratan de linchar a asaltantes

14:30

Pasaron más de 4 horas antes de que los vecinos liberaran a los tres maleantes, quienes trataron de asaltar una ruta de transporte público; fue necesaria la intervención de policías estatales y municipales


Víctor Hugo Juárez

 

El reporte recibido al 066 llegó a las 7:45 am, cuando tres sujetos intentaron asaltar una unidad de transporte público de la ruta S1, esto mientras circulaba por el Camino a San Miguel, perteneciente a la colonia San Miguel Espejo de la capital. Los asaltantes iban armados con una pistola tipo escuadra calibre .22.

 

Vecinos que atestiguaron los hechos intervinieron y detuvieron a Alberto Daniel Berio Cayetano, de 31 años de edad, a Karla Graciela Amaya Solís, de 21 años y a Iván Asencio López, de 22, quienes estuvieron a punto de ser linchados por los pobladores.

 

Ante esto, elementos del Sector 1 de la policía municipal, con apoyo de efectivos de la policía estatal acudieron al auxilio de los asaltantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones de Rancho Colorado, para posteriormente presentarlos ante el Ministerio Público.

 

Cabe resaltar que, para que los vecinos liberaran a los maleantes, pasaron más de 4 horas de diálogo con los policías e, incluso, el secretario de seguridad pública municipal se hizo presente en el lugar. En total, intervinieron cerca de 80 elementos durante el conflicto.


 
 
Todos los Columnistas