Rechaza Televisa estar en agenda telefónica de detenida en Nicaragua

12:55

La empresa detalla que verificó los números telefónicos y algunos de ellos responden a personas que pudieran no tener relación de complicidad alguna con los detenidos


La Silla Rota

 

Televisa rechazó que en la agenda de Raquel Alatorre Correa, líder del grupo de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el 20 de agosto pasado, estén contactos de la televisora o de Amador Narcia, vicepresidente de Noticias de esa empresa.

 

En un comunicado, indicó que la información que presentó la periodista Carmen Aristegui al respecto no fue verificada con la empresa o el vicepresidente, ya que un ¨mínimo esfuerzo periodístico hubiera dado fácilmente cuenta que ese número no es y nunca ha sido asignado al sr. Amador Narcia¨.

 

Detalla que una vez que supo de los datos de la agenda telefónica, Televisa trató de verificar a quién corresponden verdaderamente esos números y llamadas, para lo cual marcó a cada uno de ellos, pero decidió no transmitir nota alguna sobre el tema.

 

¨No lo hizo porque las llamadas realizadas en varios casos fueron contestadas por personas que pudieran no tener relación de complicidad alguna con los detenidos y pudieran haber sido dañadas en su imagen.

 

Por ello, Televisa prefirió esperar a que las autoridades determinen las implicaciones de esas llameas y deslinden responsabilidades¨, se establece.

 

En el texto, señala que el pasado 7 de octubre, tanto Amador Narcia como Televisa Prensa, vía Twitter, dieron cuenta que los documentos que supuestamente fueron presentados como de Televisa, y encontrados en las camionetas retenidas en Nicaragua, son falsos, con firmas apócrifas y con sellos que describen áreas directivas que no existen.


 
 
Todos los Columnistas