Senado rechaza ternas a la SCJN, Temblador no será ministra

10:30

El coordinador del PRD en el Senado, en entrevista para MILENIO, dijo que “lo que estuvo en juego es la participación de los magistrados en asuntos controvertidos”


Milenio

 

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, señaló el motivo por el que fueron regresadas las dos ternas propuestas por el presidente Felipe Calderón para designar a los dos ministros de la Corte que sustituirán a Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia.

 

“Ninguno de los integrantes alcanzó dos tercios, la votación necesaria para el nombramiento”, dijo Barbosa en entrevista para Milenio. “Lo que estuvo en juego es la participación de los magistrados, que integraban las ternas, en asuntos controvertidos”, apuntó.

 

En este sentido añadió “cuando se ponen a evaluación se pone a evaluación su trayectoria, no su nombre ni su prestigio”. Asimismo, el legislador dijo que el “el Senado debe estar hecho para decirle no al titular del Ejecutivo si es necesario, no en una forma irracional tiene que ver con mejorar un cargo tan importante”, dijo.

 

“El senado tiene la competencia constitucional para designar de entre los integrantes de la terna o ternas que envíe el titular del Ejecutivo, a los ministros de la Corte; reflexiona, valora, discute y vota y es lo que hicimos”, expresó.

 

Por lo anterior el Presidente de la República tendrá que enviar dos ternas nuevamente porque los dos cargos se vencen el 30 de noviembre y “nosotros tenemos que reflexionar y decidir”, finalizó.


 
 
Todos los Columnistas