Denuncian 'bullying' y violación de un niño por sus compañeros de primaria

11:13

Padres de familia culpan al director de la escuela Domingo Arenas, en Puebla, de tolerar ‘bullying’, que ha derivado en el abuso sexual


Excélsior

 

Niños de 10 años habrían agredido sexualmente a uno de sus compañeros de la escuela primaria Domingo Arenas, la cual está ubicada en El Moral, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan, según una denuncia penal promovida por los padres de la víctima.

 

Ante tal situación, tutores realizaron una manifestación este lunes frente al plantel educativo, con el fin de exigir la destitución del director general, José Trinidad Minor González, a quien acusan de tolerar casos de ‘bullying’, los cuales han desencadenado en cosas peores.

 

Martha, madre del infante agredido, consideró que Minor González es culpable de lo que sucedió con su hijo, pues nunca ha detenido los casos denunciados por los padres de familia.

 

Durante la manifestación, los padres de familia enarbolaron pancartas con leyendas diversas, entre las cuales destacaron: “Otra violación en la Primaria Domingo Arenas.

 

El director no hace nada para defender a los niños. ¿Cuántos más habrá?”

 

Antecedentes

 

La semana pasada Elia denunció que su hija era víctima de ‘bullying’ en otra escuela de Texmelucan, específicamente en la Venustiano Carranza; incluso llevó su caso a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 18.

 

A la par, otra mujer denunció un caso similar, el cual trajo como consecuencia que su hija sufriera fractura en su brazo izquierdo, luego de que sus compañeros la empujaron.

 

En este escenario, una madre de familia de esa zona también denunció que su hija de tan sólo 10 años de edad ha sido víctima de ‘bullying’ desde hace tres años por tener problemas de sobrepeso y, a pesar de las secuelas que esto le ha provocado, las autoridades de la escuela donde estudia le pidieron no dar a conocer los hechos.

 

En mayo de este año, en la misma institución, la pequeña Liz Joselyn, quien cursaba el quinto año, resultó con fractura en la clavícula, luego de que compañeras de su grupo la arrojaron por las escaleras.


 
 
Todos los Columnistas