Aunque digan que hace campaña, Gali seguirá yendo a universidades

12:45

El secretario de infraestructura dictó una conferencia en el Tec de Monterrey, donde reconoció las difíciles negociaciones para traer a Audi en Puebla y destacó las obras realizadas en el estado


Elvia García Huerta

 

Antonio GaliFayad destacó que, con menor personal, la Secretaría de Infraestructura realizó más obras en la entidad que administraciones anteriores que contaban con mayor número de trabajadores.

 

Durante su participación como ponente en el Tecnológico de Monterrey con el tema "Desarrollo Estratégico de las Ciudades Sustentables a través de su Infraestructura", el funcionario estatal agradeció la invitación de la Universidad y dijo que seguirá acudiendo a las instituciones, aunque digan que esta haciendo campaña.

 

Detalló que la dependencia que encabeza, con alrededor de 620 trabajadores, ha realizado cinco veces más obras que la pasada gestión que contaba con más de 860 empleados y no lograron hacer grandes proyectos.

 

"Hemos duplicado las obras con menos personal y salario, sin contar las mil 800 aulas que se han realizado en conjunto con la SEP", indicó.

 

Asimismo, el titular de la SI expuso ante los más de 100 alumnos que los grandes proyectos que se tienen terminados tanto en la capital como en el interior del estado se deben a la pronta gestión del gobernador Rafael Moreno Valle en el proceso de entrega-recepción, ya que durante los siete meses se enfocó a la realización de los proyectos ejecutivos para que,al entrar en funciones, se iniciara de inmediato la edificación de éstas.

 

Del mismo modo, GaliFayad indicó que gracias a la recuperación de diversos inmuebles como el Portalillo y el Hospicio, la administración ha logrado un ahorro de más de 700 millones de pesos.

 

Traer Audi fue un reto

 

GaliFayad, destacó la gran labor del gobernador Rafael Moreno Valle y de su gabinete de trabajo para traer a Puebla la armadora alemana Audi.

 

Detalló que el proceso se llevó en total discreción y que por varios meses los secretarios de Finanzas,Secotrade y él “vivieron”en Alemania para que en cada una de sus áreasbuscaran la inversión para el estado.


 
 
Todos los Columnistas