Marín debe mantenerse al margen, afecta al PRI: Fer Morales

11:50

El dirigente estatal del tricolor indicó que el ex gobernador tiene una mala imagen y que no es “el mejor activo que tiene el PRI”, por lo que pedirá que no intervenga


Luz Elena Sánchez

 

Fernández Morales Martínez dirigente estatal del PRI exigió al ex gobernador Mario Marín Torres que se mantenga al margen del proceso electoral, incluso mencionó que de manera personal le hará esta petición dado que su imagen afecta a su partido.

 

La semana pasada el exmandatario encabezó un encuentro con sus más allegados y donde se anunció que buscará recuperar el partido y e influenciar en las elección de diputados y alcaldes.

 

Entrevistado al respecto, el líder del Revolucionario Institucional señaló que aunque los personajes cercanos a Mario Marín tienen derecho a buscar su participación en los comicios locales, tendrán que hacerlo como el resto de los aspirantes: “La gente que rodea al exgobernador está en su derecho de querer participar, en eso no estamos en desacuerdo, pero lo que pido a todos los exgobernadores incluyendo a Mario Marín es que se mantengan al margen de las decisiones que tome el partido y de la militancia, por eso hablamos de consulta directa a la base para que no se den este tipo de cosas”.

 

A pregunta expresa de si la aparición de Marín afecta al PRI estatal, reconoció que no es el mejor momento para que regrese públicamente a la política: “Llamo a la sensatez del exgobernador Marín, yo reconozco a todos los ex gobernadores priistas que aportaron cosas buenas al desarrollo del partido, pero desafortunadamente Mario Marín no es el mejor activo que tiene el PRI en el estado de Puebla, hay un cierto rechazo, por eso le hago un llamado muy respetuoso de mantenerse al margen del partido”.

 

-¿Buscaría un acercamiento como dirigente estatal con Mario Marín para hacerle el llamado de que se mantenga alejado del proceso?- se le preguntó.

 

-“Sin duda lo voy a hacer, es mi obligación como dirigente del partido hacerle ese llamado respetuoso y en persona”- señaló Morales Martínez.

 

Además señaló que no hay otro priista que afecte la imagen del PRI como el exgobernador: “Nadie más afecta la imagen, desafortunadamente para el ex gobernador Marín, el asunto del escándalo que se vivió en su momento le dejó una marca muy importante y de ahí en fuera yo pensaría que nadie le hace daño al partido todos suman”.


 
 
Todos los Columnistas