Perredistas estarán en toma de protesta de EPN

13:25

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a construir un acuerdo nacional en el que participe efectivamente la sociedad mexicana


Noticias MVS

 

En conferencia de prensa, expresó que si el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, “quiere, habrá un acuerdo nacional”, ya que el PRD está dispuesto a iniciar el diálogo con él para construirlo. Explicó que la única forma de construir reformas estructurales “de fondo, que resuelvan de verdad los asuntos que México necesita, es con la participación de la sociedad”.

 

En este sentido, destacó la necesidad de que el Senado de la República y la Cámara de Diputados determinen, antes de que concluya el presente período ordinario, la agenda de temas que desahogarán en el ejercicio de sus funciones legislativas. Agregó que ello es con el propósito de que el Poder Ejecutivo no se convierta en el que defina “el ritmo, los temas y la vida en el Congreso, con la figura de las iniciativas preferentes".

 

Al respecto, Barbosa Huerta destacó la necesidad de que exista un bloque legislativo con el Partido Acción Nacional (PAN), a fin de detener las propuestas “que no recojan la voluntad de todos los segmentos de la sociedad mexicana y que envíe el Ejecutivo federal”.

 

El legislador perredista destacó la necesidad de la existencia de este bloque legislativo que esté conformado también por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

 

Añadió que en México se requiere de un bloque opositor, necesario para la buena salud del ejercicio del poder público y evitar crear las condiciones para que se dé un autoritarismo.

 

Asistirá PRD a toma de protesta de Peña Nieto: Barbosa El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, afirmó que los representantes de su partido estarán presentes durante la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

 

En conferencia de prensa, el perredista indicó que durante ese acto, que se efectuará el próximo 1 de diciembre, se pronunciará “un discurso que corresponda a un partido de oposición: un discurso fuerte que no ofenda, que fije posiciones”.

 

En este discurso se planteará la necesidad de crear un acuerdo nacional, además de “fijar los temas por los que hay que transitar para construir una sociedad que viva en un mejor estado de bienestar”, expuso. Barbosa Huerta subrayó que respetarán la libertad de expresión, pero confió en que las mismas expresiones que se hagan sean “serias y republicanas”.

 

Por último, destacó que la obstrucción legislativa de toma de tribuna ya ha sido calificada por la gente, por lo que nosotros “queremos vernos como una izquierda que discute fuerte, que propone, que dialoga, que acuerda”.


 
 
Todos los Columnistas