Sacerdote invita a tuitear contenido de la misa

13:18

Los bancos de la iglesia británica Saint Paul están llenos de fieles, pero no están rezando. Están todos conectados a las redes sociales. Un domingo al mes, hay Wi-Fi gratis


Infobae

 

Hoy es domingo de Twitter, así que conéctense", dice Champness Brian, pastor de la iglesia anglicana en la ciudad costera de Weston-Super-Mare, en Reino Unido. “Si tienen una pregunta, twittéenla y veremos si podemos responderla", anuncia a la congregación.

 

Un domingo al mes, seis televisores de pantalla plana cuelgan de los pilares de la iglesia de más 100 años de antigüedad. Muestran los tweets de los fieles mientras Champness pronuncia su sermón. La iglesia también cuenta con una red Wi-Fi.

 

Su contraseña está a tono con el lugar: “Abraham 123". El proyecto es una idea original de Andrew Alden, el vicario de la iglesia, que dice estar siguiendo los pasos de los cristianos de los últimos dos milenios.

 

"Los romanos tenían caminos que usaron para viajar y llevar el mensaje, y en el período medieval había imprentas… hoy tenemos Twitter, Facebook y YouTube", afirmó el vicario.

 

Sobre el púlpito, además de la Biblia hay un iPad. "Con Twitter el sermón no es más un monólogo, es una conversación. Es, en realidad, lo que hacía Jesús: respondía preguntas", afirma el cura twittero.


 
 
Todos los Columnistas