Aplican antidoping sorpresa a Policías Municipales

15:25

Es la segunda prueba que se aplica a los 1,400 elementos municipales en lo que va del año; también se detecta el uso de medicamentos controlados


Víctor Hugo Juárez

 

Los mil 400 elementos que conforman el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) fueron sometidos a una prueba de antidopaje sorpresa, misma que aplicó el área médica de la corporación. Esta es la segunda prueba que la dependencia aplica a los uniformados en lo que va del año.

 

De acuerdo con información de la Secretaría, el proceso es coordinado por la Unidad de Asuntos Internos con el objetivo de detectar el consumo de drogas como la cocaína, benzodiacepamina, metformina, mariguana, heroína, entre otros, que alguno de los oficiales haya ingerido en el último mes.

 

Se dio a conocer que quien no presente el examen será acreedor a una sanción administrativa y, en caso de que algún elemento dé positivo en el consumo de medicamentos controlados, tendrá que justificar su consumo con una receta médica, pues de no hacerlo se procederá a su baja definitiva.


 
 
Todos los Columnistas