EPN presenta propuestas de reformas constitucionales

15:10

Enrique Peña encabezó la presentación de proyectos de iniciativa de reformas constitucionales en materia administrativa y anticorrupción


Terra

 

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, presentó las reformas constitucionales que propondrá al Congreso de la Unión en materia administrativa y anticorrupción.

 

Peña Nieto, quien entregó ambas reformas a diputados y senadores del PRI y PVEM, indicó que la Comisión Nacional Anticorrupción propone un nuevo sistema de rendición de cuentas con capacidad para actuar de oficio, por pedimento de otros estados y por denuncias ciudadanas.

 

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados priistas, señaló que harán suyas las reformas presentadas por el próximo titular del ejecutivo, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Por su parte, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que en la Cámara Alta apoyarán decididamente la reforma Anticorrupción.

 

Peña Nieto, estuvo acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, así como de Luis Videgaray y otros miembros del equipo de transición. En el presídium, también estuvieron presentes el diputado Arturo Escobar y el senador Jorge Emilio González.


 
 
Todos los Columnistas