Inaugura Maldonado modelo de ONU

12:05

El secretario de educación indicó que uno de los grandes retos de la educación es abatir el índice de deserción, pues el 30% de los egresados de secundaria no continúan sus estudios


Gerardo Ruiz

 

El Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, inauguró el XV Congreso DAMUN (D'AmicisModelUnitedNations) que organiza el Instituto D' Amicis, donde afirmó que la educación presenta grandes retos, como el de abatir el índice de deserción.

 

En la presentación del evento la mañana de hoy, en las instalaciones del colegio, el titular de la SEP dio a conocer que el 30% de los egresados de secundaria no continúan sus estudios.

 

El DAMUN es una simulación de la Organización de las Naciones Unidas, creado y realizado por estudiantes de esta institución académica. A través de este proyecto los jóvenes que participan como delegados, y que son más de 400, desarrollan habilidades de argumentación, negociación y oratoria, además de fortalecer su aprendizaje del idioma inglés, pues todo el congreso se realiza en dicha lengua.


 
 
Todos los Columnistas