Inaugura SEDIF Feria de Integración para Personas con Discapacidad

13:40

Martha Erika Alonso destacó que la Encuesta Estatal sobre Dinámica Familiar señala que el 6% de los hogares poblanos tiene a una persona con discapacidad


Elvia García Huerta

 

La presidenta del Sedif, Martha Erika Alonso, en compañía del secretario de Salud, inauguraron la Primera Feria de Integración para Personas con Discapacidad. Martha Erika Alonso señaló que a un año de consolidarse en Puebla el CRIT ha atendido a un gran número de menores que presentan alguna discapacidad neuromusculoesquelética.

 

Destacó que de acuerdo a datos de la Encuesta Estatal sobre Dinámica Familiar (Esdifam), el 30 por ciento de quienes viven con una persona que padece alguna discapacidad desconoce el diagnóstico médico de su familiar, lo cual complica su cuidado.

 

Asimismo, dijo que la misma encuesta se señala que en más del 6 por ciento de los hogares poblanos vive una persona con discapacidad, de los cuales el 48 por ciento tiene algún impedimento motriz. Del mismo modo agradeció el apoyo del secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, por las unidades móviles, ya que a través de estas se acercan los servicios de salud a este sector.

 

Por su parte, el director del CRIT, Enrique Ibarrondo Ariza, detalló que Puebla es un mejor lugar para vivir, puesto que dependencias gubernamentales de todos los órdenes, organizaciones sociales, públicas y privadas han trabajado en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas con una discapacidad.

 

Al agradecer el apoyo y empuje de Martha Erika Alonso por la consolidación del CRIT Puebla, destacó que desde el inició de la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle existen mayores espacios laborales para éste sector.


 
 
Todos los Columnistas