Llega propuesta de Comisión Anticorrupción de EPN al Senado

13:45

El PRI elevó a consideración del Senado la iniciativa que propone cambios a la Ley de la Administración Pública Federal para crear la Comisión Nacional Anticorrupción


Exélsior

 

El PRI elevó a consideración del Senado la iniciativa que propone cambios a la Ley de la Administración Pública Federal para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, desaparecer la Secretaría de la Función Pública y en paralelo, propondrá otros cambios para apuntalar a la Secretaría de Gobernación, atribuyéndole funciones de Seguridad Pública a través de la nueva Subsecretaría del Interior.

 

"No será de ninguna manera una fuente de represión". Así lo garantizó Raúl Cervantes, presidente de la Comisión de Puntos constitucionales, quien en su calidad de Senador priista informó de estos eventuales cambios, respondiendo así a las dudas que la bancada perredista a través de su dirigente Miguel Barbosa expusiera: "cuidaremos en el PRD que esta nueva Secretaría de Gobernación no sea un regreso al pasado; que no se pretenda erigir como una súper secretaría con fines policiacos y represivos, como antaño".

 

En este punto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero dijo que no valía adelantar vísperas. Al interior de la Cámara Alta, adelantó se recibirá la iniciativa que Enrique Peña Nieto manda a través de su bancada priista, para analizarla, enriquecerla y en su caso aprobarla, si y solo si responde a los intereses nacionales, dijo. "No podemos descartar nada en este momento y es normal que un nuevo gobierno trate de colocar su agenda para los próximos seis años".


 
 
Todos los Columnistas