Detienen a dos pandillas de Huaquechula por homicidio

14:00

Luego de que un miembro de la banda “Los Sureños” fuera asesinado en una pelea callejera, las investigaciones condujeron a la detención de esta banda y sus rivales


Víctor Hugo Juárez

 

El pasado martes, cerca de 22:30 horas, un miembro de la pandilla “Los Suereños” fue asesinado a puñaladas por el líder de la banda “Los Mugrosos” al salir de la fiesta patronal de Huicuilco, esto derivado viejas rencillas que ambos grupos tenían en la zona. El conflicto también dejó como saldo tres personas lesionadas que fueron trasladados a distintos hospitales de la región.

 

La batalla campal entre estas dos bandas terminó con la vida de Oscar Vivas Moro, de 32 años, por lo que agentes del Ministerio Público arribaron al lugar de los hechos y en primera instancia detuvieron a Erick Marín Tlapa, alias “El Borrego”, miembro de la banda de “Los Mugrosos” a quien le fue encontrada un arma punzocortante durante su detención. Derivado del interrogatorio “El Borrego” proporcionó la ubicación de ocho miembros de su banda, mismos que fueron detenidos por las autoridades.

 

En la captura de esta banda, Jerónimo Reyes Ríos, alias “El Desmandi” opuso resistencia y agredió a un elemento de la Policía Ministerial; sin embargo, fue sometido por los uniformados y trasladados al Ministerio Público para rendir su declaración por los hechos ocurridos durante la fiesta regional, en la que señalaron como autor material del homicidio a Samuel Cordero Llagas, alias “El Burro”, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

 

Continuando la investigación, se dio con la ubicación de “Los Sureños” banda a la que pertenecía el occiso y los tres lesionados, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales intentaron huir; sin embargo, al ser interceptados agredieron a la policía con armas blancas, por lo que fueron trasladados ante la autoridad judicial por el delito de resistencia y portación de instrumento prohibido.

 

En total sumaron 12 las personas detenidas, ya que dos menores de edad fueron puestos en libertad al no comprobarse su participación en delitos graves, en tanto que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ya liberó la orden de aprehensión en contra de “El Burro” por el homicidio de Vivas Moro, por lo que continúa su búsqueda.


 
 
Todos los Columnistas