EUA, preparado para presidente Latino: Rosario Marín

13:05

La ex funcionaria norteamericana presentará una conferencia sobre las mujeres y el sufragio en México y recibirá la Cédula Real por el ayuntamiento de Puebla


Gerardo Ruiz

 

La ex tesorera de los Estados Unidos durante el gobierno de George W. Bush, Rosario Marín, recibirá esta tarde la Cédula Real de la ciudad de Puebla por parte del Ayuntamiento, en reconocimiento a su trayectoria como mexicana distinguida a nivel internacional.

 

En conferencia de prensa, la ex funcionaria de la Unión Americana comentó del crecimiento que ha tenido la economía de México, su experiencia como la cuadragésima primera tesorera estadounidense y la latina con el puesto más alto en un gobierno americano. Además, puntualizó que los Estados Unidos se encuentran preparados para tener un presidente de origen latinoamericano.

 

Rosario Marín, durante su estancia en la Angelópolis, participará en el ciclo de Conferencias sobre "La trascendencia de la Mujer Mexicana desde su primer sufragio en la historia de México", frente a cientos de poblanas, con la finalidad de compartir sus anécdotas y la publicación de su autobiografía.

 

El evento contará con la presencia del alcalde, Eduardo Rivera, la presidenta del Patronato SMDIF, Liliana Ortiz, la directora del Instituto Municipal de la Mujeres, Cecilia Espino y el presidente de los regidores, Matías Rivero.


 
 
Todos los Columnistas