Google lanza juego para “controlar” la mente de los demás

16:00

“El mundo que te rodea no es lo que parece”, es lo que plantea la aplicación “Ingress”, la cual está disponible para teléfonos inteligentes con sistema Android


Milenio

 

Google lanzó un juego llamado “Ingress”, que se basa en la “lucha por el control de las mentes de los habitantes del planeta”; está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

 

El juego es un proyecto del ex director de Geografía de Google, John Hanke y todavía se encuentra en versión beta para descargarse a través de una invitación en la tienda de Google Play. Ingress “transforma el mundo real en el panorama de un juego global de misterio, la intriga y la competencia”.

 

La historia del juego se basa en una energía descubierta por científicos europeos, la cual se cree que influye en la forma en que las personas piensan y por ello es necesario controlarla antes de que ésta controle a los humanos.

 

A través del teléfono inteligente se pretende moverse en rutas preestablecidas para descubrir y explotar las fuentes de esta energía misteriosa, denominadas XM, así como para adquirir objetos que ayuden a su búsqueda, además se puede implementar tecnología para capturar territorio y aliarse con otros jugadores. Estas alianzas se logran con la cooperación entre barrios, ciudades y países para lograr la victoria final con ayuda de un mapa de inteligencia.

 

Dentro de los bandos de “Ingress” se encuentran dos: “los iluminados” y “la resistencia”. Los “portales” están asociados con estatuas, monumentos, bibliotecas y otros locales urbanos y además dentro del teléfono se puede ver un laberinto para conocer el cuadro general del juego.

 

En la página oficial de la aplicación, se puede observar la leyenda “El mundo que te rodea no es lo que parece” y un video en el cual se muestra la forma de jugarlo.


 
 
Todos los Columnistas